TELEFONO CONTACTO

TELEFONO CONTACTO: ION-685 790 558
e-mail: ioncoga@gmail.com
e-mail: ion@areitzsoroa.e.telefonica.net

jueves, 25 de noviembre de 2010

TOMA DE CONTACTO (Por Ion Colino)

Hola amigos!
Somos Ion y Roberto Colino,miembros de la empresa AREITZ SOROA BASERRI ESKOLA y hoy nos iniciamos en este blog con la idea de compartir experiencias e información con todos los que estáis interesados en el Agro y Jardinería ecológicas.
AREITZ SOROA es una granja escuela y un Centro de Asistencia e Investigación en Agricultura Ecológica y Medio Ambiente.
Realizamos una agricultura ecológica basada en nuestro método BABESTEN,es decir, acolchando permanentemente el suelo agrícola con todo tipo de materia orgánica(hierba recién cortada,paja,restos de residuos orgánicos de cocina,etc).Es un método fácil de llevar a cabo,en el que la labranza es cero,¡No se mueve la tierra!.Dentro de este método la flora auxiliar desempeña una papel fundamental a la hora de atraer insectos y fauna beneficiosa,la cual nos fortalece el ecosistema huerto.
Actualmente nuestro modelo de horticultura "BABESTEN" está popularizandose empezando en el caserío y trasladandose a los huertos urbanos,de terraza y huertos escolares,prueba de ello es que una parte de nuestro trabajo se basa en la instalación,formación y asesoramiento a las entidades que nos lo solicitan.
Seguiremos hablando de las particularidades de este sorprendente método y de muchas curiosidades relativas a la agricultura y jardinería ecológicas.
Si queréis nos podéis seguir en nuestra web:www.areitzsoroa.com
Un saludo y hasta la vista.Ion